Reconquista: detuvieron a un director de una escuela por corrupción de menores

Provinciales 19 de abril de 2016 Por
Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) detuvo ayer a un hombre de 58 años por corrupción de menores en un allanamiento realizado en el municipio de Avellaneda, en el noreste de Santa Fe.
image (1)

trata

El hecho se registró en Reconquista y las víctimas tienen 13 y 17 años. Ambas se encontraban alojadas en un refugio de esa ciudad por problemas familiares y comenzaron a manifestar signos de que estaban atravesando una situación anómala.

El personal que trabaja en el refugio radicó una denuncia en la AITP, quienes iniciaron una investigación que ayer desembocó en el allanamiento de el domicilio donde vive el hombre de 58 años, quien es directivo en una institución educativa de nivel primario. Se le secuestraron teléfonos celulares, una computadora y tarjetas de memoria, además de documentación de interés para la causa. En su poder tenía además una escopeta calibre 16, una carabina y nueve cartuchos 9 milímetros que no pudo justificar, por lo que también se le abrió una causa por tenencia indebida de arma de fuego.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, expresó: "Por un lado, sentimos una profunda angustia como padre y como ciudadano de pensar que cabe la posibilidad certera de que una persona con ascendencia sobre gran cantidad de chicos -como puede ser un director de una escuela- pueda haber generado esta situación de abuso con niños que podían estar a su cargo y que lo veían como un adulto y un referente”.

Galfrascoli manifestó también “la satisfacción por el trabajo profesional de la Policía de Santa Fe a través de la Agencia de Trata y de la delegación con asiento en Reconquista, bajo la conducción de Mónica Viviani y con el acompañamiento del fiscal del MPA Dr. Rubén Martínez”.

Por último, el subsecretario del Ministerio de Seguridad dijo que “la policía ha hecho la parte que les tocaba en el marco de su labor, ahora queda continuar las tareas y brindar todo el acompañamiento a las víctimas y sus familias”.

 

Boletín de noticias