Rosario - "Acá se acostumbraron mucho al subsidio, y con subsidios todos somos empresarios del transporte"

Provinciales 14 de abril de 2016 Por
El secretario general de UTA Rosario, Manuel Cornejo, sostuvo que los choferes reclamarán 29 por ciento de aumento y que, según estudio realizado por el gremio, el boleto en Rosario debería costar 13 ó 14 pesos.
image (1)

micro

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, sostuvo que exigirá a los responsables del transporte público de la ciudad un aumento de salarios de acuerdo a la que se resolvió en la reunión paritaria que se hizo en Buenos Aires, es decir un incremento del 29 por ciento.

"Estamos pidiendo un 29 por ciento, pero con una diferencia en la aplicación. Tal como se dispuso en Buenos Aires escalonado en un año y medio, ese porcentaje nos da apenas 21. Nosotros vamos a tratar de percibir el 29 por ciento como corresponde", afirmó el dirigente gremial.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Cornejo dijo que se presenta "un escenario difícil" en cuanto a la discusión salarial y la tarifa de boleto atados a los subsidios del gobierno nacional.

"El tema de los subsidios no es de por vida. Un día se terminan y hay que sincerar las tarifas. Acá se acostumbraron mucho al subsidio y la rentabilidad de las empresas no debería depender de esos beneficios. Con subsidios somos todos empresarios", remarcó Cornejo.

El titular de la UTA Rosario agregó: "El tema del Concejo Municipal no nos interesa. Nosotros reclamamos a los empresarios y ellos nos deben la respuesta. El salario nuestro no tiene que ver con la tarifa ni los subsidios. Esperemos que en mayo no haya conflicto y que podamos arreglar sin conflicto", agregó.

Cornejo sostuvo que, de acuerdo a un estudio realizado por el propio gremio, el boleto de colectivos "tendría que estar en Rosario entre los 13 y 14 pesos. Pero la tarifa no es un tema que nos interesa. Es un problema de los empresarios y del poder concedente, no nuestro".

"Un boleto a 13 pesos golpea durísimo en el bolsillo de los trabajadores, igual que los otros aumentos. Esto es más de lo mismo en esta ola inflacionaria que estamos viviendo en los últimos tres o cuatro meses", agregó.

Boletín de noticias