Franco Macri, que pedía un presidente de La Cámpora, ahora acusa de "incapaces y corruptos" a los K

Nacionales 12 de abril de 2016 Por Red Online
El padre del Presidente, que fue defensor de Cristina y Néstor, ahora los acusa de "destruir nuestra riqueza".
image (1)

franco macri

"Hay que dejar atrás las décadas pasadas que con gobiernos incapaces o corruptos destruyeron nuestra riqueza y empobrecieron a la gente", disparó Franco desde su cuenta de Twitter, donde suele exponer sus posturas políticas y hasta hace unos meses hacía temblar a su hijo Mauricio con cada aparición.

"Que la Justicia se ocupe del pasado", escribió Franco, justo en la semana donde la ex presidenta Cristina Kirchner fue imputada por presunto lavado de dinero en el marco de la Ruta del Dinero K y deberá declarar por la causa del dólar futuro. "El gobierno (...) tendrá éxito si impide que los que ya fracasaron retarden la transformación del país", completó  

Lo curioso es que hasta hace unos meses Franco era un militante del modelo económico kirchnerista, que defendió durante sus casi doce años. Hasta tal punto fue un defensor del kirchnerismo, que muchas veces lo puso por encima de las ideas de su hijo.  

"Desde el corazón votaría a Mauricio, pero desde la racionalidad, sin dudas, a Kirchner", dijo el empresario en 2010, antes de la muerte de Néstor. "Este gobierno es el mejor que tuvo Argentina desde Frondizi, el más adecuado para solucionar sus carencias", afirmaba.  

Ese año, Franco también salió a defender a los Kirchner de las acusaciones de su hijo y su entorno respecto de la causa por espionaje, donde Mauricio había sido procesado y denunció una maniobra del kirchnerismo. "El Gobierno no tiene nada que ver", afirmó en esa oportunidad, donde también agregó que "pondría las manos en el fuego" para confirmar que los Kirchner no estaban detrás del procesamiento de su hijo. "Franco es Kirchner", lo chicaneaban en el entorno del entonces jefe de Gobierno porteño.

El punto máximo de kirchnerismo de Franco Macri fue en 2014, cuando arriesgó que el próximo presidente debería ser un integrante de la agrupación de Máximo Kirchner. "Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora", señaló. "Creo que tiene que seguir el partido, con los jugadores y los criterios del kirchnerismo. Si no, estamos queriendo refundar el país a cada rato", sostenía.

Te puede interesar