Teodelina - La lluvia destrozó caminos rurales y peligra la cosecha

Campo 11 de abril de 2016 Por Red Online
A pocos días que la provincia anunciara un importante monto para que las localidades puedan reparar y mantener los caminos rurales, la incesante lluvia conspiró para que el deterioro fuera casi inusual. Hay caminos que se convirtieron en arroyos.
image (1)

Todo parece continuar igual - dijo un vecino productor rural a este medio - refiriéndose al estado de los caminos rurales. Durante la época que no hay cosecha le hacen un pequeño mantenimiento, pero obras hidráulicas jamás realizan y es lo que se necesita. Hoy los caminos están casi tres metros por debajo del nivel de los campos - afirmó el enojado vecino de Teodelina.

Otra de las cosas que hay que parar en algún momento es el abuso que se comete con los camiones, ven que los caminos se deterioran y le siguen metiendo toneladas a esos enormes transportes, no les importa nada dado que la mayoría se lleva el cereal a ciudades vecinas porque tienen los campos alquilados - continúo diciendo el productor que a medida que avanzaba la charla iba cambiando su color de cara para ponerse rojo por su bronca.

Todos en campaña nos dicen que van a arreglar este problema, que multaran, que controlaran, pero después que te sacaron el voto se olvidan. Fíjese ese lado del camino, está un metro más alto que el del otro lado, si no hay alcantarillas, por dónde quiere que pase el agua, corta el camino y pasan días hasta que vengan a reparar, además llueve todo los días y nosotros los productores somos poco solidarios porque si tenemos que salir con los tractores salimos y terminamos rompiendo todo - aseveró el malhumorado teodelinense.

Esta situación es trasladable a muchos lugares de la región ya que las intensas lluvias y la falta de inversión en obras hídricas ha llevado a estas instancias donde los caminos rurales han colapsado de tal manera que peligra sacar la producción de la cosecha gruesa ocasionando al país un problema enorme más aun en este momento que se necesitan divisas de manera urgente.

Te puede interesar