El senador Enrico gestiona el doble carril de ingreso por avenida Santa Fe a Venado Tuerto

Regionales 10 de abril de 2016 Por Red Online
El pasado 31 de marzo luego de haberse reunido en la capital provincial con Miguel Lifschitz, el senador Lisandro Enrico planteó al titular del Ejecutivo santafesino el deseo de toda una ciudad para que se inicie la obra de ensanchamiento de avenida Santa Fe en el ingreso a Venado Tuerto.
image (1)

Planteo de obra para Venado. El senador Enrico junto al gobernador Lifschitz

 

 

 El legislador recordó que este proyecto fue planteado en reiteradas oportunidades ante diferentes autoridades, siendo un compromiso de campaña del actual Gobernador.

Las obras para ampliar el ingreso a Venado apuntan a transformar el tramo urbano en un ingreso por 4 carriles. La iniciativa planteada consta de doble traza, el ensanche de la Ruta Nacional N° 33, pasos peatonales elevados, parquizado, bicisendas, luminarias y sectores exclusivos para realizar actividades físicas.

La propuesta por la cual insiste el senador Lisandro Enrico, implica un avance a través de una obra de doble mano desde calle Dimmer hasta la Ruta Nacional N° 33. Ello implica el diseño y ejecución de una rotonda, construyendo desde Ruta Nacional N° 33 al Barrio Santa Rosa una carpeta asfáltica nueva.

“Hay que planificar la mano faltante para éste que es el principal ingreso a la ciudad, agregando una mano más de cada lado, permitiendo diferenciar a quienes intentan ingresar a Santa Fe, girando a la izquierda o a la derecha, de quienes continuarán su marcha.”, dijo el Senador.

Seguidamente, comentó que la obra implica un trabajo sobre la Ruta Provincial 7S, en el trayecto que viene desde San Marcos y que retoma sentido pasando la zona de María Teresa. Al respecto, amplió: “En un marco integral, todo se encuandra en el plan de triplicación del presupuesto con el que cuenta la Dirección Provincial de Vialidad, como una de las primeras medidas adoptadas por la actual gestión de gobierno en la Casa Gris. Por eso se está realizando una fuerte inversión en reparación de rutas, caminos rurales y accesos de este tipo”, explicó.  

Además, sostuvo que el planteo para encarar esta propuesta surgió también para evitar los constantes siniestros, muchos de ellos fatales, que se suceden en el ingreso a Venado Tuerto. Cabe señalar que de norte a sur, el primer acceso a la ciudad es por avenida Santa Fe.

Enrico recordó finalmente que en marzo último, insistió por este tema ante el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial santafesina, Pablo Seghezzo, afirmando que la readecuación es necesaria por el simple hecho de la gran circulación de vehículos e incidencia directa en lo que hace a la seguridad del ejido urbano”.

Boletín de noticias