«Después del segundo clásico del año, es un buen momento para parar la pelota y ver lo que ha pasado en estos 10 meses en el club.
El proyecto comenzó y sigue más firme que nunca con fines claros: crecer en lo deportivo con conceptos de inclusión social para los chicos, basándonos en el deporte como motor de inclusión.
En estos 10 meses realizamos pruebas a más de 800 chicos que hoy compiten en 4°, 5°, 6°, Reserva de AFA y 1° local de rosarina. Nos enfocamos en la formación integral de la persona que juega al fútbol por sobre el resultado del partido. Hoy, esa formación nos posiciona en los primeros puestos de 4°, 5° y Reserva de AFA, y en el podio de 6°, gracias al excelente trabajo de nuestros formadores en divisiones inferiores, jugadores y familias que acompañan.
En nuestra 1° división de AFA, incrementamos el plantel de 20 jugadores a 40 en el plantel profesional sin traer ningún refuerzo, más que un chico que quiso probarse entre esos 800 iniciales. Con esa base de 20 jugadores que ya estaban y los que vinieron, enfrentamos un torneo difícil como la C y logramos hacer podio en la 1° ronda, terminando por encima de equipos como C. Córdoba y grandes de la divisional, además de ganar el clásico en su cancha, un hecho histórico en la ciudad.
En este trayecto debutaron en la 1° división y firmaron su primer contrato más de 32 jugadores. También, estamos orgullosos de que Juan Vega pueda emigrar a un club de la A.
Nos llena de orgullo la fiesta que vivimos el sábado en el Olaeta, donde todos, jugadores, dirigencia, hinchas y vecinos de la zona, nos juntamos y demostramos la familia que somos, identificados con un grupo de jugadores que pelean cada pelota como cada uno de nosotros en la vida.
Para terminar, quiero agradecer a la Confederación Argentina de Deportes, a Marcos Cleri quien proyecta en R. Centro, a la CD del club encabezada por D. Mariatti por su confianza absoluta. No quiero olvidarme de nuestros sponsors que acompañan y potencian el proyecto, a PSM y al intendente de P. San Martín, y por supuesto, a mi staff y a mi familia, sin los cuales esto sería imposible para mí. ¡Seguimos!