Adorni anunció que este mediodía presentarán un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad

Tras la aprobación definitiva de la Ley Bases en Diputados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, celebró el resultado. También destacó que se pudo avanzar a pesar de las “decenas de paros y complicaciones con el transporte, dos paros generales y un intento de Golpe de Estado durante el tratamiento en el Senado”. “Finalmente los argentinos contamos con la aprobación de la propuesta legislativa más ambiciosa de las últimas cuatro décadas”.

“El Pacto de Mayo se va a celebrar el 9 de julio en Tucumán para acordar diez puntos esenciales para que el país vuelva a ser una tierra de sentido común, paz y prosperidad”, anunció.

“Queremos repudiar el ataque que una patota piquetera le propinó a Mariano Pérez, periodista del medio Break Point”, destacó. “Sufren estos embates cuando quieren mostrar una realidad que muchos no quieren que se vea”.

“Este mediodía la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona van a anunciar el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 a los 13 años”, adelantó.

“El año pasado se cometieron 2197 delitos por menores de edad”, argumentó. “Si los menores toman decisiones como adultos es necesario que también paguen como adultos”. «En Bolivia, Chile, Paraguay y Perú la edad de imputabilidad es a los 14 años, en Brasil a los 12”, ejemplificó. “De esta manera, por ejemplo, van a tener Justicia casos como el de Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario por un sicario de 15 años de edad”.

Plan Nacional de Alfabetización

El 4 de julio, el Presidente, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y otros funcionarios nacionales viajarán a San Juan donde presentarán el “Plan Nacional de Alfabetización”. “En esto nos hemos puesto de acuerdo los representantes de educación de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.

Cambio de Régimen monetario

“El cambio de régimen monetario es parte de nuestra segunda etapa”, explicó Adorni, en referencia a declaraciones en ese sentido de Javier Milei, esta mañana. “Todavía tenemos toda le reglamentación e implementación de la Ley Bases por delante”, aclaró. “El plan es la liberalización de la moneda donde todos puedan elegir en qué moneda quiera comerciar, transaccionar y manejarse en lo cotidiano y eso viene con una reforma del sistema financiero”, explicó.

En Argentina los salarios son miserables, los Argentina está empobrecida en todos los sectores”, reconoció. “Estamos caminando hacia la inversión, por ejemplo el crédito está aumentando y es un empuje para el sector privado para que se pueda desarrollar”, sostuvo. “La mejora del salario en términos reales, ya lo estamos viendo por la baja de la inflación, pero es lento porque estamos todavía apagando el incendio”, subrayó.

Sobre el misterioso rol que tendrá Federico Sturzenegger, dijo que aún no saben el nombre del ministerio, pero que tendrá en sus manos “la aceleración y la puesta en marcha de todo lo que quede de desregulación y limpieza burocrática”.

“Intento de golpe de Estado” en Argentina y lo ocurrido en Bolivia

El portavoz contestó sobre las caracterización de intento de golpe de Estado en Argentina cuando se debatió la Ley Bases en el Senado en comparación con lo ocurrido en Bolivia. En relación a esos hechos, aseguró que se puede hablar de Argentina porque se cuenta con la información completa y no ocurre lo mismo con lo que pasa en otros países. Sin embargo aclaró que “los gobiernos se cambian en las urnas, así entendemos el estado de derecho”.

Relación con Brasil

“La relación entre los pueblos de Argentina y Brasil está sobre cualquier cosa y la descripción que pueda hacer el Presidente Milei con respecto a su par no va a interferir jamás en la relación. Nuestra relación diplomática y comercial es cada vez mejor”, indicó Adorni.

Ultimas Noticias