Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones "Triaca no aceptó una propuesta para evitar el paro"

El secretario general de La Bancaria lamentó el "criterio de imposición" con el que el sector bancario y el ministro Triaca se manejan en la negociación paritaria para mantener la propuesta de 9 por ciento de aumento. También señaló que rechazaron una propuesta del sindicato para evitar la medida de fuerza de 48 horas. En tanto, afirmó que el paro se inició con una adhesión del 96 por ciento y anticipó que tras la movilización del miércoles se analizará la continuidad del plan de lucha.

Bancarios advierten que "si la idea es no arreglar", doblarán las medidas de fuerza

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que el paro convocado para el lunes y martes "se trató de evitar con propuestas", pero que la oferta de un aumento salarial del 9 por ciento en el marco de la negociación paritaria es "inentendible", y que "si la idea es no arreglar" quedarán "obligados a doblar la apuesta en materia de medidas de fuerza".