Venezuela - López con prisión domiciliaria

Internacionales 08 de julio Por
Leopoldo López sale de la cárcel para cumplir arresto domiciliario El Tribunal Supremo de Justicia venezolano decretó la medida y esta madrugada el líder opositor salió hacia su residencia, donde está junto a su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. Javier Cremades, representante legal de López, destacó que el opositor "aún no es libre", y que aún permanecen más de 300 presos políticos "en las mazmorras bolivarianas".
descarga

El opositor venezolanoLeopoldo López abandonó la madrugada de este sábado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de "arresto domiciliario", gracias a una medida humanitaria concedida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público este sábado, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su esposa ( Lilian Tintori) y sus hijos". Cumplió 3 años, 4 meses y 19 días tras las rejas. 

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano decretó la medida y esta madrugada el líder opositor salió hacia su residencia, donde está junto a su esposa Lilian Tintori y sus dos hijos. Javier Cremades, representante legal de López, destacó que el opositor "aún no es libre", y que aún permanecen más de 300 presos políticos "en las mazmorras bolivarianas".
Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del líder opositor Leopoldo López, habló en exclusiva con Noticias Univision 41. López es uno de los 391 presos políticos, según la organización Foro Penal Venezolano
Oposición venezolana responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que pueda suc...
Oposición venezolana responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a Leopoldo López en Ramo Verde
Esto luego de que se escuchara al líder de Voluntad Popular gritar desde la cárcel que la Guardia Nacional lo estaba torturando. A la par, miles de personas acudieron al llamado de un 'Trancazo Nacional' para rechazar la constituyente convocada por el mandatario de ese país.

Te puede interesar