Sergio Massa, Margarita Stolbizer y todos los candidatos de 1País renunciaron a sus fueros

Política 07/07/2017 Por
Lo anunciaron en conferencia de prensa, presionando al Congreso para que trate la situación del diputado kirchnerista Julio De Vido, investigado por el supuesto desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio.
1pa

Los legisladores y candidatos del Frente 1País, encabezados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, renunciaron a sus fueros parlamentarios y anunciaron que harán lo mismo con los resguardos legales que obtengan tras las próximas elecciones.

La jugada del massismo es en claro posicionamiento contra la situación legal del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido.

El acta, que se firmó en conferencia de prensa este mediodía, será entregada a las autoridades de las cámaras de senadores y diputados, convocando a otras fuerzas a sumarse a la iniciativa. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Todos los miembros de @1PaisUnido vamos a la elección sin fueros. Invitamos a todas las fuerzas políticas a hacer lo mismo. #1PaísSinFueros

   

La jugada del massismo es en claro posicionamiento contra la situación legal del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, investigado por el supuesto desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio; que al poseer fueros parlamentarios no puede ser detenido.

"Dejemos de discutir trampas procesales y renunciemos todos a cualquier símbolo para eludir la justicia", expresó durante la conferencia Sergio Massa y aseguró que desde la fuerza política que lidera junto a Stolbizer buscan "construir un Congreso y una dirigencia política sin privilegios".

El pedido de desafuero del ex funcionario fue presentado hace un año desde el massismo en el Congreso y por el fiscal Carlos Stornelli, ahora acusado de filtrar al periodismo su dictamen de desafuero, pedido de detención e indagatoria del diputado nacional.

 

Te puede interesar