Rodenas: “Los límites a Macri tienen que venir desde un peronismo movilizado”

Provinciales 05 de julio Por
Alejandra Rodenas, precandidata a Diputada Nacional por Nuevo Espacio Santafesino (Frente Justicialista), se refirió a esta lista que “se gestó desde una pluralidad de sectores, hacía mucho tiempo no ocurría una construcción colectiva de estas características”, y en alusión a la situación nacional, dijo “estamos frente a un modelo de restricción de derechos”
rodenas

“Si el modelo neoliberal que encarna el Gobierno Nacional, es tan fuerte y tan despiadado por momentos con este grado de perversidad, creo que no hay manera de ponerle un límite racional. Yo no hablo de enfrentamientos, hablo de ponerles limites, a aquellas cuestiones que han empeorado la calidad de vida a la gente, ponerle un límite a esta avanzada neoliberal que trae consigo el cercenamiento de ciertos derechos fundamentales que ya estaban naturalizados en la sociedad argentina, creo que esto se hace desde construcciones colectivas” señaló la precandidata a Diputada Nacional, la exjueza Alejandra Rodenas.

Afirmó que “el modelo de independencia económica siempre lo planteo el peronismo. Este movimiento nacional fue el sector más combatido por sectores de la alta burguesía y de aquellos que piensan que el estado tiene que ser pequeño, reducido, no participar de la economía. Estamos hoy frente a un modelo que se vuelve a definir a sí mismo como un modelo de restricción de derechos, y no tiene ningún problema con eso, de hecho todas las promesas de campaña de gestión de Macri fueron incumplidas. Yo afirmo que los límites tienen que venir de un peronismo movilizado, y ese peronismo, por lo menos en Santa Fe, creo que lo encarna el Nuevo Espacio Santafesino”.

Rodenas, en cuanto a la gestión del Gobierno Nacional, agregó: “Venimos de un proceso de desendeudamiento a un proceso de endeudamiento a 100 años, donde los primeros 14 años vamos a pagar capital y luego intereses, con lo cual hemos hipotecado la vida de 4 a 5 generaciones argentinas, una deuda que va a ser muy difícil de revertir para el Gobierno que venga. El presidente inaugura las sesiones legislativas de este año y no nombra ni una vez la palabra industria, él mismo define al trabajo como costo laboral”.

“Estamos hablando de una economía que no solamente se ha concentrado en términos de política internacional, sino también del Gobierno Nacional al Gobierno Provincial. La gente tiene que votar otro modelo, otra manera de gestionar política, de representación parlamentaria” concluyó Alejandra Rodenas, precandidata a Diputada Nacional por la lista Nuevo Espacio Santafesino (Frente Justicialista).

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Te puede interesar