Cierra textil y 105 trabajadores se quedan en la calle

Nacionales 04/07/2017 Por
La intendente de Arauco en La Rioja confirmó que la empresa "ya no es rentable" y manifestó que ante lo irremediable están "trabajando en la posibilidad de formar una cooperativa". Además, aseguró que el Gobierno de la provinca está pensando en otras estrategias para que la gente continúe con empleo.
cierra

Florencia López, intendente del Departamento Arauco cuya cabecera es la localidad de Aimogasta, distante a casi 150 kilómetros de la ciudad capital de La Rioja, confirmó este martes el cierre de la empresa textil VF"porque ya no es rentable según sus dueños".

"Ante lo irremediable estamos trabajando en la posibilidad de formar una cooperativa para salvar las fuentes de trabajo", explicó a la prensa local.

"El Gobierno de la provincia y nosotros estamos trabajando en esas estrategias para que la gente continúe con su empleo luego de cobrar su indemnización. Hay una fábrica textil en la localidad de Mazán que vamos a adosar al trabajo de esta fábrica", explicó.

"Los dueños de VF al darnos las explicaciones del cierre de la fábrica nos dijeron que ellos pensaban comenzar con los despidos el año pasado. Gracias a gestiones que hicimos logramos que se hagan algunos retiros voluntarios. Pensamos que con esto la empresa iba a poder continuar su trabajo, pero no fue así", resaltó finalmente Florencia López.

Te puede interesar