Cabezón afuera del superclásico

Deportes 02 de marzo Por
D'Alessandro se quedaría afuera del Superclásico, Viudez también y Alario propinó el susto del día en River Los estudios corroboraron que Pisculichi no podrá jugar y la misma suerte correría el "Cabezón", a quien evitarían arriesgar. Hoy practicó diferenciado con Balanta. Viudez sufre una pubialgia y Alario propinó el susto porque culminó con hiello en la rodilla, pero no es de gravedad.
dalesandro

i bien River fue uno de los equipos que bajó el telón de la quinta jornada del campeonato local con el clásico ante Independiente, llegará más descansado que Boca al trascendental enfrentamiento del domingo. Mientras el Xeneize recibirá mañana a Racing por la Copa Libertadores, el dueño del cetro continental se preparará con tranquilidad hasta la llegada del día del encuentro del fin de semana.

De cara al compromiso que se disputará desde las 17 del domingo en el Monumental, con el arbitraje de Patricio Loustau, Marcelo Gallardo comenzó a delinear la planificación con una noticia que alteró su pensamiento. Leonardo Pisculichi, reemplazado a los 18' en el partido frente al Rojo, quedó descartado porque los estudios médicos comprobaron que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho que le demandará al menos una semana de recuperación.
Pero la ausencia de Piscu no sería la única sensible para el circuito creativo del equipo, debido a que Andrés D'Alessandro tampoco llegaría en óptimas condiciones para participar de un choque de estas características y se vería relegado de la lista de concentrados. El Cabezón, víctima de una lesión mínima en el bíceps femoral derecho, sería preservado por el Muñeco para no exponerlo a un daño más profundo.
De todas maneras, ésta última noticia no fue confirmada oficialmente por el entrenador ni el cuerpo técnico, quienes seguramente se tomarán unas horas para adoptar la postura más conveniente para el jugador y, fundamentalmente, para el equipo. En las tareas de esta mañana, se movió diferenciado.
Con el correr de los minutos, otras novedades complejas salieron a la luz. Tabaré Viudez acusó molestias por una pubialgia y está comprometida su presencia, justo cuando el técnico lo consideraba seriamente para ser de la partida. Y Lucas Alario propinó el susto grande de la jornada por un golpe que generó la inflamación de la rodilla derecha: le pusieron hielo, aunque no reviste gravedad.
En lo que respecta a la alineación, Gallardo podría repetir la defensa que venció a Independiente, ya que Éder Álvarez Balanta atraviesa un escenario similar al de D'Alessandro y lo guardarían para lo que viene. Mientras tanto, es sumamente factible que Nicolás Domingo ingrese por Joaquín Arzura en la mitad de la cancha y que Nacho Fernández vuelva a entrar por Pisculichi.
La dupla ofensiva Rodrigo Mora-Lucas Alario también es una fija, pero detrás de ellos surge la incógnita que el DT deberá despejar con el correr de los entrenamientos. Gonzalo Martínez fue titular el lunes y corre con ventaja, pero no sería descabellado pensar en Camilo Mayada. Lucho González es otra opción para el puesto en disputa, pero es probable que ocupe un lugar en el banco.
Entonces, un tentativo del Millonario para el Superclásico sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez o Camilo Mayada, Nacho Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Te puede interesar