Fein sobre las pensiones: "Es vergonzoso; arrebatan un derecho"

Provinciales 14 de junio Por
La intendenta publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Yanina Martínez, la atleta paralímpica que el año pasado obtuvo la medalla de oro en atletismo (100 metros) y ahora se quedó sin ayuda económica, y le pegó duro al gobierno nacional
fein

La intendenta Mónica Fein cuestionó la medida tomada por el gobierno nacional de dar de baja pensiones por discapacidad. A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local publicó una foto junto con la atleta paralímpica Yanina Martínez que fue medalla de oro en los Juegos de Río 2016 en atletismo (100 metros) y su entrenador Martón Arroyo, 

La intendenta Mónica Fein criticó al gobierno nacional por cortar las pensiones por discapacidad. Publicó en su Twitter una foto junto con la atleta paralímpica Yanina Martínez que fue medalla de oro en los Juegos de Río 2016 en atletismo (100 metros), a quien le dieron de baja la ayuda económica, y calificó de "vergonzosa" la medida.

"Yanina Martínez, representó al país y ahora le arrebatan un derecho. Vergonzoso, no hay lugar a errores. Rosario no los dejará solos", disparó la mandataria local en su cuenta personal de Twitter.

La mamá de la atleta paralímpica, Claudia Chávez, dijo este miércoles en el programa A Diario (Radio 2) que en febrero se enteraron que le habían dado de baja la pensión a su hija. Expresó que desde los organismos públicos que consultaron les explicaron que como ella se anotó como monotributista y comenzó a facturar el Estado entendió que no necesitaba más la ayuda económica por discapacidad. "Por sus logros, el Banco Provincia de Buenos Aires le mandó una propuesta para ser su sponsor por un año. Firmó y tuvo que anotarse como monotributista y facturar. Es una ayuda más. Pero por mes es igual o menos dinero que el que recibía (por la pensión)", señaló.

La mamá de Yanina Martínez añadió que del contrato con el sponsor a Yanina le queda la mitad del dinero, ya que se acordó que la otra parte la perciba su entrenador. 

Te puede interesar