Massa presentará amparo contra la quita de pensiones a discapacitados

Política 14 de junio Por
El referente del espacio "Un País" le pidió a Mauricio Macri que "piense con el corazón" antes de avanzar con el recorte y anticipó una "batalla judicial" para revertir los ajustes. Además, disparó que si los dirigentes "siguen paveando con la pelea por el poder van a generar que la gente vuelva a decir: 'Que se vayan todos'".
massa

El referente del espacio “Un País”, Sergio Massa pidió este miércoles al presidente Mauricio Macri que “piense con el corazón” antes de avanzar con el recorte de pensiones a los discapacitados, y anticipó una “batalla judicial” para revertir los ajustes.
 
“El Estado tiene que proteger, no puede ser que mire fríamente los números”, planteó ante la prensa el dirigente del Frente Renovador al visitar un centro de discapacitados en la provincia de Buenos Aires.
 
“Hemos decidido armar un grupo de abogados para presentarnos ante la Justicia, pretendemos dar batalla judicial para proteger a la gente”, advirtió el diputado.
 
En ese contexto, expresó: “Le pedimos al presidente Macri que piense con el corazón, que está hablando de personas a las que la vida los enfrenta a una situación que muchas veces no eligieron, nacieron con una discapacidad y necesitan que el Estado los cuide".
 
“Que piense con el corazón y no con el bolsillo. En lugar de hacer timbreos promocionados con selfies, que vayan a la casa de la gente y vean cómo vive”, instó.
 
Esta semana, el titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, funcionario de Desarrollo Social, dijo que “una persona con síndrome de Down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la Asignación Universal por Hijo”.
 
Al respecto, Massa dijo que “cuando se convoca a conseguir trabajo, para 10 mil empleos se presentan 200 mil pibes. ¿Cómo pensamos que vamos a incorporar a las personas con discapacidad al mercado de trabajo, si no hay trabajo? Hay insensibilidad, una mirada fría de números”, cerró.

Mas tarde, advirtió que si los dirigentes partidarios “siguen paveando con la pelea por el poder van a generar que la gente vuelva a decir ’que se vayan todos’”.

El diputado del Frente Renovador visitó un centro de discapacitados en la provincia de Buenos Aires y dialogó con la prensa sobre la cuestión electoral.
 
“Estamos peleando por bajar precios, que se incluya a las personas con discapacidad, para que las PyMEs tengan la posibilidad de reactivarse. Necesitamos avanzar en estos temas, no en la pelea por los cargos, por el poder, por las internas”, dijo.
 
Según Massa, “eso es lo que está destruyendo la confianza de la sociedad en sus instituciones”.

Te puede interesar