Lifschitz y la quita de pensiones por discapacidad: “Estoy azorado”

Política 14/06/2017 Por
“Esperamos que las críticas le hagan revisar al gobierno esta medida y corregirla rápidamente”, se esperanzó Lifschitz.
lifschitz22.jpg_1572130063-665x363

El gobernador Miguel Lifschitz se expresó “azorado” por la medida del gobierno nacional que recorta pensiones a personas con discapacidad, a la vez que dijo que espera “que se revise” la polémica decisión.

“Con lo de la quita de las pensiones a personas con invalidez, estoy azorado. Jamás hubiera imaginado que un gobierno democrático tomara una medida así y de manera abrupta a inconsulta”, lamentó el mandatario santafesino en un contacto con la prensa este martes.

Agregó que ese ajuste, que sólo en Rosario afecta al menos a 15 familias, deja en todo el país “a miles de personas, muchas de ellas muy humildes, en situación de abandono”.

“Esperamos que las críticas le hagan revisar al gobierno esta medida y corregirla rápidamente”, se esperanzó Lifschitz.

Reclamo formal de la provincia

Más temprano, desde el gobierno provincial, el subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad, Maximiliano Marc, anticipó que llevarán el reclamo de recortes de pensiones al Concejo Federal de Discapacidad.

El funcionario explicó que la medida fue argumentada por el gobierno nacional por una supuesta entrega “indiscriminada” de pensiones. Solicitó a todos los santafesinos que recibían el beneficio a que manden un mail con sus datos a [email protected]

El transporte, otro problema

En otro orden, Lifschitz lamentó también el ajuste de subsidios de la Nación al transporte, que afecta de manera directa a Rosario. “Nos preocupa a todos porque nos pone en situaciones complejas, y me imagino que la intendenta debe estar muy preocupada”, dijo el gobernador, aunque reconoció que era “algo que se venía anunciando” en función de otras políticas nacionales al respecto.

En ese sentido, este martes hubo una reunión salarial sin acuerdo entre autoridades municipales con delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA, el gremio que nuclea a los choferes) y las empresas del sector.

Trascendió que la UTA pretende un 25 por ciento de aumento para trabajadores de servicios de Rosario de la provincia.

 

Rosario 3

Te puede interesar