Córdoba vive una emergencia total de transporte

Provinciales 12 de junio Por
Por octavo día consecutivo, los choferes de colectivos realizan paro en toda la provincia. "Aceptamos el 21 por ciento pero lo queremos en un pago", afirmó uno de los delegados. Además, aseveró que la huelga durará "hasta que alguien escuche".
cord

Los choferes de colectivos de Córdoba cumplían el octavo día consecutivo de paro, en rechazo al aumento paritario del 21 por ciento en tres cuotas, mientras avanzaban los preparativos para la marcha de esta tarde de las dos CGT locales en apoyo a la medida de los conductores.

“Al 21 por ciento (de incremento) nosotros lo aceptamos, pero lo queremos todo junto, en un pago”, enfatizó esta mañana el delegado de la empresa de colectivos Aucor Marcelo Marín, al cuestionar la suba en tres cuotas acordada por la UTA a nivel nacional.

Y amplió: “Nosotros al aumento lo aplicamos en el básico de convenio. Y, si lo aplicamos en el básico de convenio, da un 32,5 por ciento”.

El representante sindical de base, en diálogo con las radios Con Vos y Rivadavia, advirtió que la huelga continuará hasta que “alguien escuche” el reclamo y “resuelva esto”.

Ayer, la CGT Nacional y Popular, y la CGT Regional Córdoba anunciaron que marcharán esta tarde en respaldo de los choferes de colectivos y ante la decisión de la Municipalidad de la capital provincial de neutralizar la medida de protesta con la puesta en funcionamiento de 120 unidades custodiadas por fuerzas de seguridad.

Afiliados a sindicatos agrupados en la CGT Nacional y Popular se concentrarán a las 14 en el cruce de Colón y General Paz, en la ciudad de Córdoba, para movilizarse a la sede local de UTA, donde se realizará un acto desde las 16.

Por su parte, trabajadores enrolados en gremios de la CGT Regional se reunirán a las 11.30 frente al edificio de esa central obrera, en Chacabuco 454, para marchar más tarde hacia la sede de UTA Córdoba.
 

Te puede interesar