Francisco inaugurará la sede italiana de Scholas Occurrentes

Internacionales 09/06/2017
El Papa encabezará este viernes la apertura oficial la sede de la fundación en el barrio Trastevere de Roma. Nacida en Buenos Aires en 2001 con impulso del entonces cardenal Jorge Bergoglio, la sede abrió sus puertas en la Navidad del año pasado.

El papa Francisco inaugurará este viernes la sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el barrio Trastevere de Roma.

El pontífice argentino llegará al tercer piso de la sede emplazada en el complejo San Calisto, un edificio extraterritorial del Vaticano, a las 17 locales (12 de Argentina), donde será recibido por el director mundial de Scholas, su compatriota José María del Corral, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

La sede italiana de la fundación nacida en Buenos Aires en 2001 con impulso del entonces cardenal Jorge Bergoglio abrió sus puertas con una cena para inmigrantes en la Navidad del año pasado.

Scholas Occurrentes obtuvo rango de fundación pontificia en agosto de 2015 con un quirógrafo firmado por Francisco.

Presente en países de los cinco continentes, Scholas conecta en red a más de 400.000 escuelas de todo el mundo.

La sede italiana alberga una muestra en homenaje al Papa del fotógrafo argentino Enrique Cangas.

En Italia, Scholas inició en 2016 su programa "ciudadanías" con apoyo de las autoridades de Educación nacionales para la formación en valores de estudiantes de diversas creencias y clases de instituciones romanas.

Te puede interesar