Un grupo de dirigentes abandonaron el Movimiento Evita para respaldar la candidatura de Cristina

Política 09/06/2017 Por
Un grupo de dirigentes bonaerenses anunciaron que dejaron el Movimiento Evita para construir un nuevo espacio y así "seguir acompañando la conducción" de la ex presidenta Cristina Fernández de cara a las elecciones.
evit
Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones

A través de un comunicado, una veintena de dirigentes de la provincia de Buenos Aires afirmaron que construirán un nuevo espacio para “seguir acompañando la conducción" de la ex presidenta Cristian Fernández y posible candidata a senadora en las próximas elecciones. La decisión surgió luego de que el Movimiento Evita insistiera con respaldar al ex ministro de Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo.

“Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista Única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino”, aseguran en el comunicado, según consignó el portal La Opinión de Tándil. 

El mensaje está firmado por la “mesa promotora del frente Evita”, que a su vez está integrado por los siguientes dirigentes: Danny Luque, Gloria Almeida, Jose Nuñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enriquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Esposito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre); Adrián “Nono” Lanfrit (General Lavalle); Francisco “Pancho” Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituizango); Daniel Sanchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gessel).

Por último, sostiene que “queremos reafirmar ese espíritu Nacional y Popular que juntos fuimos desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, y nuestro sentir de pertenencia a un Proyecto Nacional”. Y concluye: “Dejando bien en claro que no hay propuestas intermedias que expresen esta convicción. Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri”.

Si bien el Movimiento Evita, que está dispuesto a enfrenar a la ex presidenta en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mantiene a sus principales dirigentes dentro de la orgánica, la fuga de este grupo significa una gran pérdida para el espacio. Al momento no se escucharon voces críticas sobre esta postura, pero se especula con que otros referentes locales se sumen al operativo clamor por Fernández. 

Te puede interesar