Nuevos atentados de ISIS: al menos doce muertos tras ataques en Irán

Internacionales 07 de junio Por
Hombres armados asaltaron el Parlamento y hubo otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini. El grupo terrorista reivindicó los ataques, sin precedentes en suelo iraní
ataq

Al menos 12 personas murieron tras dos ataques perpetrados el miércoles en Teherán, dijo el jefe del departamento de emergencia de Irán, Pir-Hossein Kolivand, citado por la cadena de televisión estatal IRIB.

 

El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un "equipo terrorista" que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.

 

Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de los ataques en un comunicado. Si se confirma, estos serían los primeros atentados del grupo musulmán suní en el interior del país musulmán chií.

 

Tres asaltantes, uno con una pistola y dos con rifles de asalto AK-47, llevaron a cabo el ataque al Parlamento en el centro de Teherán, dijo el diputado Elias Hazrati en la televisión estatal.

 

La emisora estatal iraní IRIB informó que un atacante detonó un chaleco explosivo y se inmoló en el lugar, aunque otras agencias de noticias dijeron que la explosión podría haber sido causada por granadas arrojadas por los asaltantes.

 

La agencia de noticias Tasmin dijo que hay reportes no confirmados de que los atacantes habrían tomado cuatro rehenes dentro del edificio del Parlamento. Hasta doce personas murieron y otras resultaron heridas, añadió.

 

Alrededor de media hora más tarde, atacantes abrieron fuego contra el mausoleo de Jomeini a pocos kilómetros al sur de la ciudad, hiriendo a varias personas, informó la cadena de televisión inglesa Press TV.

 

Un atacante se inmoló en el mausoleo al detonar un chaleco explosivo, uno murió a manos de las fuerzas de seguridad y otros agresores fueron arrestados, dijo el gobernador de Teherán.  

Te puede interesar