Detienen al Intendente de La Calera (SL) por el crimen de su mujer

Nacionales 02/03/2016 Por
Se trata de Diego Lorenzetti, jefe comunal de La Calera. Habría mandado a matar a Romina Aguilar. Quedó detenido cuando marchaba en justicia por su pareja. También apresaron a un brasileño.
mujer intendente

El intendente de La Calera –en San Luis–, Diego Lorenzzeti, quedó detenido esta madrugada por el crimen de su esposa Romina Aguilar, asesinada la mañana del 30 de enero de dos balazos en la puerta de su casa.

Lo dispuso la jueza Virginia Palacios ya que sospecha que el jefe comunal encargó matar a su ex pareja y busca establecer si tuvo vinculación en el homicidio.

Lorenzzeti fue apresado tras un allanamiento luego de participar por una marcha de pedido de justicia por su difunta esposa.

También detuvieron a Edilberto de Oliveira Pereira, un hombre de origen brasileño que el lunes al mediodía se entregó espontáneamente.

Habría sido uno de los hombres que mató a la mujer a bordo de una motocicleta ese sábado, mientras ella salía para irse a estudiar, ya que estaba culminando sus estudios secundarios.

El hombre corrió caballos para el intendente, por lo que la jueza no descarta que sea un crimen por deuda de dinero.

Cabe mencionar que el intendente declaró que había tenido amenazas y ligó el asesinato con una situación política.

En el marco de la investigación, se secuestró una motocicleta con características similares a la que habían usado los homicidas.

Se espera la detención de otro de los involucrados que, según trascendió, ya está identificado.

Te puede interesar