De gira por Washington, Macri prometió inversiones "como no se veía en décadas

Nacionales 02 de abril Por
El Presidente destacó la “importancia de la apertura al mundo” que está transitando la Argentina. Hoy mantuvo un encuentro con el premier japonés, Shinzo Abe.
macri-japones

El presidente Mauricio Macri destacó la “importancia de la apertura al mundo” que está transitando la Argentina, al culminar esta tarde sus actividades en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

Esta apertura traerá un enorme proceso de inversiones en el país como no se veía en décadas”, afirmó el mandatario y luego mencionó que “hay un gran nivel de interés de sectores estratégicos”, así como de otras áreas.

"Esta apertura traerá un enorme proceso de inversiones en el país"

El Presidente subrayó además que en espacios multilaterales como lo es la Cumbre Nuclear, que convoca a 52 naciones, “se aprovechan para hacer reuniones bilaterales”, como las que desarrolló en esta oportunidad bajo un “muy buen ambiente” junto a su par de Canadá, Nueva Zelanda, China, Japón, entre otras. 

En ese marco, antes de abordar el avión comercial que lo trasladará a la Argentina, Macri mencionó a la prensa que “todos los integrantes del G-20” con quienes tuvo intercambios durante el día y medio de agenda de trabajo en la capital estadounidense, “dieron su respaldo a la Argentina" para que sea país sede del encuentro en el 2018.

Por otro lado, Macri y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron hoy, en Washington, relanzar las relaciones bilaterales entre la Argentina y Japón "con el objetivo de incrementar la producción, el comercio y la cultura y adoptar acciones contra el terrorismo y los programas nucleares con fines bélicos".

Macri, al término de la reunión entre ambos luego de participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear en la capital de los Estados Unidos, dijo que en el país “compartimos los mismos valores con Japón, que ha contribuido a la diversidad de culturas que tiene nuestro país y esperamos incrementar los contactos diluidos en los últimos años”.

Te puede interesar