Dos muertos por dengue en la Ciudad de Buenos Aires

Nacionales 01 de abril Por
Se trata de una mujer de 47 años y un hombre de 49. El gobierno porteño dicen que tenían patologías preexistentes
dengue

Dos personas murieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, en casos asociados a patologías preexistentes, confirmó hoy el Ministerio de Salud porteño, y sostuvo que se trata de una mujer y un hombre que fueron asistidos en el Hospital Muñiz.


Uno de los casos corresponde a una paciente de 47 años, quien había concurrido el 23 de marzo al Hospital Muñiz con un cuadro febril, sostuvo el ministerio en un comunicado respecto del caso denunciado por la fundación La Alameda.

"Fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social", reportó la cartera al referirse a la docente de una escuela de Barracas, vecina de Parque Patricios.

En ese sentido, manifestó que "ayer miércoles 31, ingresó al Hospital Muñiz con una descompensación grave, se la interna en la unidad de Cuidados Intensivos donde se realizaron todas las acciones para compensarla y la paciente fallece por dengue asociado a patologías preexistentes".

La segunda víctima mortal es un hombre de 49 años que ingresó al Hospital Muñiz derivado del Santojanni por su cuadro clínico y presentó una descompensación grave, reportó el ministerio.
"Ingresa a Terapia Intensiva donde permanece en estado grave y fallece con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente", precisó la cartera sanitaria en el parte de prensa.
La muerte por dengue de la mujer fue denunciada por la fundación La Alameda, presidida por el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, que en un comunicado sostuvo que "la maestra Laura López (47 años) falleció ayer a las 18hs y en el día de hoy fue enterrada". "Había sido tratada en el Hospital Muñiz, y a partir del 23 de marzo al Sanatorio Méndez (clínica de los empleados municipales)", expresó.

Asimismo, dijo que "la maestra de la Escuela N° 9 D.E. 5° (Luzurriaga 1571, barrio de Barracas) y vecina del barrio de Parque Patricios murió ayer jueves 31 de marzo por el virus del dengue".
"Por información que llega al bloque de Bien Común, el Hospital Méndez se encuentra desbordado por los pedidos de diagnósticos" de dengue, expresó La Alameda.

"Nosotros estamos solos. No tenemos la ayuda ni el acompañamiento de nadie. Ni siquiera nos llamaron para solidarizarse por la muerte de nuestra compañera. Hoy Laura ya no está con nosotros. ¿Y quién paga? Nadie.

Te puede interesar