Loustau el pito del super clásico

Deportes 01/03/2016
Patricio Loustau, el árbitro para el caliente Superclásico del domingo entre River y Boca El internacional juez le ganó el sorteo a Darío Herrera y será el encargado de impartir justicia en el Superclásico que se disputará el domingo en el Monumental (desde las 17). Además de haber estado en aquel polémico Súper previo al descenso del Millonario, estuvo presente en el primer amistoso del año que terminó en gresca
BOCA

Apenas culminada la 5ª Jornada del Campeonato de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino se encargó de comenzar a finiquitar los últimos detalles la nueva fecha que comenzará este viernes 4 de marzo y que culminará el lunes 7. Se trata nada más ni nada menos que una de las jornadas más esperadas, ya que la misma cuenta con el primer Superclásico oficial del año.

El envalentonado River recibirá a un convulsionado Boca el domingo desde las 17 (en el Monumental) y desde la calle Viamonte se conoció quién será el encargado de impartir justicia. El que ganó el sorteo arbitral fue Patricio Loustau (relegando a Darío Herrera) y tendrá la posibilidad de dirigir el tercer Súper oficial de su carrera.

Su primera experiencia quedará en el recuerdo para muchos. Es que fue quien arbitró aquel polémico clásico en la Bombonera, correspondiente al Clausura 2011 (torneo en el que terminaría descendiendo el Millonario). Desde Núñez se quejaron por no menos de cuatro penales ignorados por el juez, quien luego echó a Almeyda. Tras su desliz, Passarella le pidió la renuncia a Grondona y, para muchos, cavó la fosa de River.

El antecedente más reciente no es oficial, pero sí cargado de polémica también. Fue el primer Superclásico amistoso del año disputado en Mar del Plata que terminó en caos: cinco expulsiones, provocaciones del Cata Díaz y Osvaldo y batalla a las piñas en el final.

Clásicos al margen, las estadísticas del juez con ambos equipos es bastante pareja. A la Banda los dirigió en 13 oportunidades, de las cuales ganaron 6, perdieron 4 y empataron 3. Por su parte, el Xeneize lo tuvo como árbitro 28 veces: triunfó en 12, cayó en 9 e igualó en 7.

  • LOS ÁRBITROS DE LA 6ª FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA

Viernes 4 de marzo
19:00 Quilmes vs. Olimpo / Mauro Vigliano
19:00 Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia / Juan Pablo Pompei
21:15 Arsenal vs. Vélez / Mariano González
21:15 Lanús vs. Newell's / Darío Herrera

Sábado 5 de marzo
17:00 Atlético de Rafaela vs. San Martín de San Juan / Néstor Pitana
17:00 Huracán vs. Estudiantes / Diego Abal
19:15 Belgrano vs. Sarmiento / Héctor Paletta
19:15 Gimnasia La Plata vs. San Lorenzo / Fernando Espinoza
21:30 Independiente vs. Colón / Fernando Echenique

Domingo 6 de marzo
17:00 River vs. Boca / Patricio Loustau
19:15 Aldosivi vs. Temperley / Germán Delfino
19:15 Rosario Central vs. Banfield / Jorge Baliño
21:30 Unión vs. Racing / Federico Beligoy

Lunes 7 de marzo
19:00 Tigre vs. Atlético Tucumán / Fernando Rapallini
21:15 Godoy Cruz vs. Patronato / Silvio Trucco

Te puede interesar