Rosario - Otras Voces

Provinciales 01 de abril Por
"El Movimiento Nacional y Popular, la visión de tres generaciones"
dunda

Generaciones. El diputado nacional del bloque del FPV-PJ, Marcos Cleri; el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Rubén Dunda, y el ex concejal rosarino del FPV-PJ, Fernando Rosúa, serán los disertantes de la charla "El Movimiento Nacional y Popular, la visión de tres generaciones", convocada por el Centro de Formación Política Argentina 2019. El encuentro, con entrada libre y gratuita, será este lunes, a las 18.30, en librería Homo Sapiens (Sarmiento 825).

Agua. La Casa del Artista Plástico convoca a una jornada de pintura y fotografía al aire libre auspiciada por Aguas Santafesinas. La actividad, que tendrá como eje temático "Agua", se realizará en La Casa del Agua y Parque de la Planta Potabilizadora de Aguas (Echeverría y French), el sábado 9 de abril desde las 10 hasta las 17; los trabajos serán expuestos en fecha y lugar a determinar. Los fotógrafos y artistas plásticos interesados pueden inscribirse llamando al 4255257.

Posgrados. El Instituto Municipal de la Mujer de Rosario invita a sumarse a las siguientes propuestas de posgrado universitario: "Derechos Humanos, Juventudes y Familias" y "Aproximación a la trata de personas y su vinculación con el narcotráfico". Los mismos cuentan con certificación de la UNR y la Universidad de Villa María. Informes: facebook.com/IMMRosario.

Intervento. Mañana, a las 17, en la Biblioteca Alberto Ghiraldo (Carriego y Marcos Paz) se hará se la actividad "Intervento. Algunos elementos sobre la autonomía en Italia en los 70", sobre el movimiento autónomo italiano de los 70. ¿Cuál fue la potencia de esa experiencia? ¿Qué la vincula con nuestro presente y nuestras posibilidades?, son las preguntas sobre las cuales se invita a reflexionar conjuntamente.

Talleres. Está abierta la inscripción para los talleres para jóvenes de 13 a 25 años que se dictarán desde abril en Centro de la Juventud (Avenida Belgrano y San Martín). La propuesta incluye tango, ajedrez, teatro, fotografía, realización de cortometrajes y arte urbano, entre otros.

Niños. Cosas Invisibles, grupo de trabajo conformado por la profesora en Ciencias de la Educación y nivel inicial Romina Iriel, la filósofa Belén Campero y la estudiante avanzada de Psicología Romina Gianfelici, organiza la actividad "Filosofía con niños", que busca promover espacios de aprendizajes y ejercicio de derechos con los recursos de la filosofía, el diálogo y la construcción cooperativa. Desde abril, se harán distintos encuentros en Plataforma Lavardén, en la Casa de la Cultura Soldini y en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. Informes: facebook.com/CosasInvisibles.

Te puede interesar