Paro quintero y tractorazo jueves y viernes en La Plata

Economía 31 de marzo Por
Lo protagonizan pequeños productores de hortalizas y flores que trabajan alrededor de la capital de la provincia de Buenos Aires. Están en crisis, según denuncian.
tractor

Un paro quintero y un tractorazo se realizará entre jueves y viernes, protagonizado por pequeños productores de hortalizas y flores que trabajan alrededor de La Plata, la capital bonaerense, medida motivada ante la intensa situación de crisis que atraviesan.

La situación crítica está explicada por los altos costos de los insumos necesarios para las quintas que utilizan un modelo de viveros con agroquímicos, nailon para cobertura, herramientas y abonos, muchos de los cuales tienen un precio en dólar.

Otro de los factores que complican la situación es la disminución del mercado interno a causa de la inflación y el papel que generan los intermediarios que hacen llegar los productos a veces con aumentos de hasta el mil por ciento.

Los quinteros y fruticultores llegan a pagar 5000 pesos la hectárea en concepto de alquiler lo que también es una dificultad económica y necesitarían estar incluidos en una ley de arrendamiento.

Solicitan ayuda gubernamental con subsidios al gasoil, una tarifa social para la electricidad con la que producen y un precio mínimo sostén para la verdura" para los productores y otro que sea tope para la comercialización al consumidor.

Te puede interesar