Negoción: Boca vendió a Bentancour en 14 palos limpios

Deportes 31 de marzo Por
Se llevan a Bentancur por 14 millones de dólares Boca arregló la venta del juvenil a Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y Mourinho. Se va en junio.
bentacour

Fue una de las sensaciones del último mercado de pases. Hubo sondeos desde Italia, de Inglaterra y hasta surgió la firme posibilidad de rvestir la camiseta del Real Madrid. Pero, ofertas oficiales nunca llegaron y Rodrigo Bentancur continuó en Boca. Sin embargo, el talentoso volante siempre se mantuvo en el radar de los grandes europeos, lo que lo predispuso como el jugador a vender el junio para acomodar las finanzas.

Según cuenta Olé, la empresa Gestifute, la cual es presidida por Jorge Mendes (representante de Cristiano Ronaldo, Mourinho, James Rodríguez y Falcao, entre otros), se movió rápido y ya concretó la compra del pase del jugador en 14 millones de dólares. De esta manera, el futuro de Bentancur a partir de junio lo tendrá lejos de La Boca. El portugués mantuvo charlas con Eugenio López y Daniel Bolotnicoff, actual agente del mediocampista, para manifestarle su deseo de ubicarlo en Europa.

La movida resulta similar a lo ocurrido con Jonathan Calleri en el pasado verano. ¿De qué se trata? Un grupo empresario invierte en un jugador cierta cantidad de dinero para ubicarloen otro club y apostar a una futura venta por un valor mayor que le permita aumentar la cifra. Por Ley está prohibido que una persona sea dueña de otra (es decir, que un representante tenga en sus manos un pase), por lo que se buscan clubes intermediarios para ubicar al jugador (como fue el caso de Deportivo Maldonado de Uruguay) y que éste lo ceda a préstamo a su destino final. Por ahora, algo permitido por la FIFA.

Te puede interesar