Sobre el filo, Cabrera prorrogó el plan "Ahora 12" hasta septiembre

Economía 31 de marzo Por
Se anunció esta noche, luego que la Industria manifestará su preocupación por la falta de definiciones. El Ministerio de la Producción que conduce Francisco Cabrera, anunció esta noche sobre el filo del vencimiento del programa ideado por el kirchnerismo, que prorrogará hasta el 30 de setiembre el plan "Ahora 12", destinado a incentivar el consumo de bienes en planes de 12 cuotas subsidiadas.
ministro Cabrera

 Cabrera se había olvidado, acaso por su viaje a Punta del este con la actriz Juanita Viale, o por alguna deuda programática, la firma de la prórroga, lo que estaba inquietando fuerte a la industria que produce los bines que se compran con este plan.

Esta noche, el ministro Cabrera confirmó la prórroga que se había anunciado seguiría hasta el 31 de Marzo y ahora irá hasta fines de septiembre. La resolución aparecerá publicada en la edición del Boletín Oficial de mañana. 

La demora acaso haya tenido que ver con algún debate interno sobre la conveniencia de darle tanta continuidad a un programa emblemático de la gestión de Cristina Kirchner, que como toda su política apuntaba a incentivar la demanda, sin reparar en los riesgos inflacionarios. De hecho, el macrismo afirma estar buscando un modelo que incentive la oferta más amplia de bienes y servicios para que bajen los precios, más que financiar a los consumidores de manera directa.

Como sea, Producción eligió finalmente darle continuidad a la iniciativa -bandera de la ex ministra Débora Giorgi- y celebró en un comunicado que se incluyan en el programa productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.


"En el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo. Antes, solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana", concluyó el comunicado.

Te puede interesar