Piquetes: Busatto tiene otro plan

Política 01 de marzo Por
Busatto propone un protocolo alternativo al de Patricia Bullrich El diputado impulsa una norma para establecer criterios de actuación de la policía de la provincia en las manifestaciones públicas.
quico

En diálogo con LT10, Leandro Busatto, diputado provincial del PJ, expresó que "nosotros proponemos que se establezca mediante una ley los criterios de actuación de la policía en las manifestaciones públicas. Esto significa cuidar el derecho a la vida y a la integridad física de los manifestantes y de las personas que circulan por las calles o rutas. Los policías no deberían estar armados, la prensa debe trabajar libremente y un civil debería estar al mando del operativo, con el rol de negociador".

Además, Leandro Busatto agregó que "los operativos deben garantizar los derechos de los que protestan y de los que circulan. Hay que planificar el operativo de transito para que la manifestación pueda ocurrir y los vehículos circular. Y en el caso de las manifestaciones que no están programadas hay que demostrar vocación de diálogo para disolver el corte de tránsito sin violencia. Para esto es clave un civil negociador".

"Nosotros estamos intentando regular una audiencia social conciliatoria. Es un modo de someter a las partes a negociar. Los manifestantes y el Ejecutivo estarían obligados a someterse a discutir seriamente para resolver los problemas", subrayó el diputado provincial del PJ.

Finalmente, Leandro Busatto remarcó que "las manifestaciones no se pueden resolver de forma violenta. Nos preocupa el protocolo de Bulrich. Los ejemplos que nos alertan fueron la resolución del caso de Cresta Roja y la murga de la villa de la ciudad de Buenos Aires".

Te puede interesar