Chiaraviglio y Gómez ganaron el oro en el Sudamericano de Mar del Plata

Deportes 30 de marzo Por
Chiaraviglio y Gómez ganaron el oro en el Sudamericano de Mar del Plata El santafesino en salto con garrocha y el bonaerense en lanzamiento de martillo, se quedaron con la medalla dorada en el Grand Prix.
Ver galería chiaraviglio
1 / 2 - Chiaraviglio

El santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado en la prueba de salto con garrocha a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto próximo, y el bonaerense Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo, ganaron hoy sus respectivas competencias en la 15ta edición del Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata.

Chiaraviglio, de 28 años, finalista en el Mundial de mayores de Beijing, China, 2015 (noveno), venció con una marca de 5,50 metros.

El atleta santafesino, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, ganó el año pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.

Por su parte, Gómez, de 19 años, ganó la medalla de oro con una marca de 69,76 metros, en su sexto lanzamiento, y, en su primer año en la categoría mayores, ascendió al cuarto lugar en el ránking argentino de todos los tiempos detrás de Adrián Marzo (70,12), Andrés Charadía (74,66) y el santafesino Juan Cerra, líder con 76,42. 

Gómez, surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda (EMA) y que alcanzó en 2014 la final del mundial juvenil de Oregón, Estados Unidos, en el que finalizó octavo, disputó su segunda actuación como sub'23 con el implemento de 7,260 kilos.

Te puede interesar