El volumen de cianuro derramado por Barrick Gold sería mucho mayor a la versión oficial

Nacionales 30 de marzo Por
Las pericias realizadas arrojan unos números preocupantes, mucho mayor a los datos oficiales.
barrick gold



Un reporte de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental arrojó un resultado contundente, en referencia al derrame de solución cianurada desde la mina Veladero al Río Potrerillos, San Juan. Pero ese informe fue ocultado, con el fin de no perjudicar a la empresa, Barrick Gold. Sergio Bergman, flamante Ministro de Ambiente, presentó en la justicia un estudio mucho menos determinante. Pero el informe original se filtró a los medios, que se hicieron eco de este documento que presenta cifras diferentes al informe oficial.

“Lo confirmaron en base a un trabajo de funcionarios de la ex secretaria de ambiente y desarrollo sustentable, es una investigación de campo del 28 de septiembre, muy cerca de la fecha del derrame”, explicó Diego Seguí, abogado de la Asamblea "Jáchal no se toca", en diálogo con Delta 90.3

“La empresa fue suspendida durante 12 días y después fue rehabilitada, funciona normalmente”, aseguró. Además sostuvo que Mauricio Macri anunció la quita de retenciones a 200 km de donde fue el derrame y que el 20 de marzo Bergman se juntó con la asamblea y prometió un inventario de glaciares que se iba a hacer en 60 días.

Te puede interesar