Panaderos están preocupados por el tarifazo eléctrico y su incidencia en la producción

Provinciales 30 de marzo Por
"Estamos alarmados por estos incrementos. No es tan sencillo trasladar ese aumento a los precios porque las ventas se redujeron en un 50 por ciento", dijo Jorge Vitantonio, de la Asociación Industriales Panaderos.
pan

Los panaderos también están preocupados por los incrementos en las tarifas de la luz y su incidencia en la actividad. Jorge Vitantonio, vicepresidente de la Asociación Industriales Panaderos de Rosario, señaló que "es difícil trasladar ese aumento a los precios porque el consumo o venta de pan bajó un 50 por ciento en los últimos tres meses".

En declaraciones, Vitantonio remarcó: "No sé de donde sacaron un aumento del 200 por ciento de la luz, que en algunos caso llega al 300. Si bien es cierto que el gobierno nacional eliminó los subsidios, los subsidios que teníamos en Santa Fe no eran tantos como para que haya este aumento".

El representante de los fabricantes de pan expresó que los primeros aumentos de luz comenzaron a llegar en marzo, pero no se sintieron tanto porque coinicidió con períodos de vacaciones.

"Por ejemplo, nosotros cerramos 20 días por vacaciones en que no hubo actividad. Ese consumo no estaba. En cuento tengamos la tarifa plena en abril vamos a saber a ciencia cierta el aumento. Estamos alarmados. No es tan sencillo trasladar ese aumento a los precios. Vemos que los negocios tienen poca afluencia de público. La ventas se redujeron en un 50 por ciento".

Te puede interesar