Pullaro dijo que "muchas de las armas secuestradas tienen el sello de Fabricaciones Militares"

Provinciales 30/03/2016
Lo indicó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien cuestionó el accionar del Estado y dijo que presentará una demanda en la Justicia federal.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, reveló hoy que muchas de las armas secuestradas la semana pasada en distintos operativos realizados en Rosario "tienen el sello de Fabricaciones Militares" y admitió que podría presentar una demanda en la Justicia Federal al responsabilizar al Estado por no haberlas custodiado.

En declaraciones a LT10, Pullaro expresó que "la semana pasada en Rosario secuestramos tres misiles de alto impacto, un caja de balas de 9 mm y balas de fusil FAL, todo con el sello de Fabricaciones Militares. Nos llama poderosamente la atención que esas armas puedan estar en la calle cuando deberían haber sido celosamente custodiadas por el Estado nacional. Nosotros no sabemos si hubo corrupción, si fueron vendidas al mercado negro o fueron robadas".

"Tienen el sello de Fabricaciones Militares, lo que nos hace presumir que son de Fray Luis Beltrán", amplio el funcionario a continuación.

Pullaro agregó que "probablemente vamos a accionar por este motivo en la Justicia Federal. Nos preocupa sobremanera esta situación. Más que la cantidad de armas, nos preocupa la cantidad de municiones, porque vemos que éstas se disparan con armas tumberas en la calle. El tema es complejo en la ciudad de Santa Fe en particular y en toda la provincia en general".

Acerca de las armas secuestradas en comisarías, Pullaro explicó que "esas armas pertenecen al viejo sistema que debían estar en depósitos judiciales y no en comisarías. No fueron retiradas. Llegamos a todas las seccionales de todas las regionales de la provincia, hicimos inspecciones y así se logró detectar esa cantidad de armas. Ahora sí van a ir a parar a depósito judicial".

Te puede interesar