Sacnun priorizó la defensa de las economías regionales santafesinas

Provinciales 30/03/2016 Por
En la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca La producción porcina, los tambos y la industria metalmecánica fueron destacadas por la Senadora.
20160329CDA_16_COM_AGRICULTURA (1)

En la reunión constitutiva de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Senadores de la Nación, la Senadora María de los Ángeles Sacnun fijó las prioridades que deben ser tenidas en cuenta para la provincia de Santa Fe.

Lo primero que puso a consideración de sus pares fue el tema de las producciones porcinas, teniendo en cuenta “el impacto negativo que produjo la quita de retenciones al maíz”.

Sacnun expresó: “es importante poder contar con políticas activas por parte del Estado para poder mantener la cría de porcinos y la venta de la carne porcina”, destacando que “durante el último tiempo -fundamentalmente el último gobierno de la Cristina Fernández de Kirchner- fue una actividad que fue mejorando en Argentina, en virtud, fundamentalmente, de que hubo una intención de producir carne basada en el cereal, es decir generar mayor valor agregado”.

“Es un tema que debemos poner en agenda”, sugirió la Senadora Sacnun, indicando que “ya se están movilizando muchos productores porcinos en la provincia de Santa Fe”.

Sacnun también compartió con sus pares miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado la crítica situación por la que atraviesa la lechería, en particular los productores primarios, tamberos.

En ese sentido recordó lo que oportunamente fue planteado al gobernador de la provincia de Santa Fe: “la importancia de poder contar con un fondo, fundamentalmente teniendo en cuenta que otros productos argentinos lo tienen, como por ejemplo el petróleo. La lechería no tiene la posibilidad de contar con un fondo compensador”, añadió.

Sacnun llampo a “trabajar en equipo, todos los bloques”.

La descripción expuesta por la Senadora representante de la provincia de Santa Fe no dejó de lado “las dificultades que está padeciendo la metalmecánica ligada a la agricultura”, señalando la posibilidad de “avanzar en varios proyectos para poder amortizar el capital, ver cómo podemos generar la posibilidad de eximir -en algunos casos- de retenciones para poder volcarlas a la compra de maquinaria agrícola. Porque estamos advirtiendo que hay un sector en mi provincia que está sufriendo mucho”, agregó.

La Senadora Sacnun hizo foco principalmente “en estos tres temas que hacen a las economías regionales de mi provincia, pero seguramente podremos agregar algunas otras como el algodón, y más”, completó.

Te puede interesar