Proponen dividir los municipios de La Matanza y Lomas de Zamora

Nacionales 29 de marzo Por
Los dos distritos están gobernados por peronistas. En el Congreso provincial ya hay un proyecto de Margarita Stolbizer.
vidal

Los municipios de Lomas de Zamora y La Matanza podrían dividirse en cuatro distritos, por lo que hay una propuesta del GEN, de Margarita Stolbizer, y de un sector de Cambiemos. En ambos territorios gobierna el peronismo.

Por un lado, la ex candidata a presidente Stolbizer acercó a la legislatura bonaerense el proyecto para dividir a la Matanza en cuatro: Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero); Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere); Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de junio); y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).

Por su parte, el diputado César Torres, de Cambiemos, reconoció que están trabajando en la idea de un proyecto similar en Lomas de Zamora: la intención es independizar a Banfield, Temperley  Llavallol.

"La posible división de los distritos tiene que ver con esta idea de acercarle más al vecino de La Matanza y Lomas de Zamora soluciones a sus problemas cotidianos de forma inmediata. La administración municipal no puede estar lejos de la gente. El Gobierno local tiene que ser de proximidad. Y en La Matanza y Lomas de Zamora las soluciones están muy lejos de los problemas de la gente", explicó.

Te puede interesar