Proponen dividir los municipios de La Matanza y Lomas de Zamora

Nacionales 29/03/2016
Los dos distritos están gobernados por peronistas. En el Congreso provincial ya hay un proyecto de Margarita Stolbizer.

Los municipios de Lomas de Zamora y La Matanza podrían dividirse en cuatro distritos, por lo que hay una propuesta del GEN, de Margarita Stolbizer, y de un sector de Cambiemos. En ambos territorios gobierna el peronismo.

Por un lado, la ex candidata a presidente Stolbizer acercó a la legislatura bonaerense el proyecto para dividir a la Matanza en cuatro: Los Tapiales (Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero); Gregorio de Laferrere (Isidro Casanova, Rafael Castillo y Laferrere); Juan Manuel de Rosas (González Catán, Virrey del Pino y 20 de junio); y La Matanza (San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga).

Por su parte, el diputado César Torres, de Cambiemos, reconoció que están trabajando en la idea de un proyecto similar en Lomas de Zamora: la intención es independizar a Banfield, Temperley  Llavallol.

"La posible división de los distritos tiene que ver con esta idea de acercarle más al vecino de La Matanza y Lomas de Zamora soluciones a sus problemas cotidianos de forma inmediata. La administración municipal no puede estar lejos de la gente. El Gobierno local tiene que ser de proximidad. Y en La Matanza y Lomas de Zamora las soluciones están muy lejos de los problemas de la gente", explicó.

Te puede interesar