Siguen las buenas noticias: Los aportes para empleadas domésticas aumentarán un 80 por ciento

Economía 29 de marzo Por
La AFIP anunció nuevas escalas de pagos en varios rubros que alcanzaron los aportes para las trabajadoras domésticas.
domesticas

En el marco del lanzamiento de varias escalas de pago nuevas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que habrá un aumento en los aportes de las empleadas domésticas que rondará el 80 por ciento, de acuerdo a la categoría.

 

Con los nuevos valores, una empleada doméstica que trabaje menos de 12 horas semanales tendrá aportes de 34 pesos, contra los 19 que tenía antes del aumento. Aquellas que trabajen entre 12 y 16 horas semanales tendrán una suba de 28 pesos (eran de 35 y pagarán 53). Quienes trabajen más de 16 horas semanales, pasarán de pagar 233 a 419 pesos.

 

Según informaron desde el ente, el aumento corresponde al intento de mantener financiado el sistema de salud argentino. “La necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ella”, explica el texto emitido el martes en el Boletín Oficial.

 

Los aumentos estarán reflejados a partir de junio para aquellas empleadas domésticas mayores de 18 años. En caso de trabajadoras de entre 16 y 17 años el incremento rondará el 10 por ciento, según las horas trabajadas

Te puede interesar