Otro ahogado en Teodelina

Locales 01/03/2016 Por
Hombre de nacionalidad paraguaya fallece tras caer a un arroyo en Teodelina
bota

Este sábado por la tarde un masculino de 58 años de edad de nacionalidad paraguaya cayó a un arroyo de la localidad de Teodelina mientras estaba pescando con un grupo de familiares y amigos. En este lugar, el pasado diciembre falleció un joven teodelinense que se ahogó cuando se tiró para bañarse sin percatar la turbulencia de las aguas. El lugar es propiedad privada y está prohibido el ingreso, tanto para pescar como para bañarse.

“Nos llamaron alrededor de las 18 hs que había una persona dentro del agua en el arroyo donde sucedió lamentablemente el deceso de un joven en diciembre pasado. Esta persona de 58 años era de ciudadanía paraguaya y residía en Paraguay, había venido el viernes a nuestro país a visitar a sus familiares de Ciudadela -provincia de Buenos Aires- y como el grupo de amigos de su familia son de pescar y tenían otra persona conocida de origen paraguayo que trabaja en Teodelina, tuvieron el dato de venir a pescar acá y cuando llegaron les dijeron varios puntos y terminaron en ese puente”, desarrollaba la jefe de Bomberos Voluntarios de Teodelina, Alicia Fernández.

El lugar donde ocurrió el lamentable episodio se ubica en el puente sobre el camino real que está entubado para que el agua del arroyo pueda pasar por debajo de la calle.

Y Fernández especificaba: “Es el camino que va hacia el antiguo Boliche ‘El triunfo’, camino a la Escuela ‘La Delia’”.

Y explicaba que este hombre cayó accidentalmente al agua frente de los tubos que pasan debajo de la calle real y producto de la intensa correntada el cuerpo fue dentro del tubo. “Alcanzó a agarrarse del borde del tubo y los compañeros trataron de sostenerlo pero la correntada era muy grande y no pudieron sostenerlo bien al señor de más 100 kilos. En lo posible intentaron tener sus vías respiratorias fuera del agua hasta que llegamos nosotros, se lo rescató, se le hicieron maniobras de resucitación y al llevarlo al hospital la doctora que lo atendió constató su deceso”.

Informaba que este lugar, que ya se cobró otra víctima, es propiedad privada y hay cartelería que así lo indica, está prohibido el ingreso para pescar y bañarse. “A la vista ves que el lugar es peligroso por la correntada y claramente los imprudentes somos nosotros”.

“El dueño de la propiedad ya les ha llamado la atención y los ha denunciado a quienes se meten en su propiedad a bañase y ya saben la peligrosidad”.

La jefe bomberos estima que “el hombre ha pisado mal en el borde porque hay un crecimiento importante de vegetación y abajo no ha tenido piso porque el agua se lo llevó”.

“Ese lugar siempre ha sido peligroso porque el agua se ha comido el borde y se han hecho como cuevas y como viene demasiada agua y llueve continuamente ha crecido y tiene mayor correntada. A la vista se sabe que no podes meterte”, cerró.

Te puede interesar