El dirigente de Came, Elías Soso el aumento de la EPE es impactante, impagable para algunos negocios"

Provinciales 28 de marzo Por
Elías Soso, vaticinó que el incremento de la tarifa de la energía eléctrica incide en el costo de la producción e impactará en el empleo en la provincia de Santa Fe.
epe

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Elías Soso, dijo que el fuerte aumento de la tarifa de la energía eléctrica ha generado gran preocupación entre los comerciantes y empresarios santafesinos, porque el incremento incide en el costo de la producción y puede impactar directamente en el empleo.

"He estado conversado con algunos dirigentes del interior y el humor está que arde, porque realmente es un aumento impactante, impagable en algunos negocios, por los la envergadura y porque tiene características inflacionarias", explicó el dirigente empresario hoy en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho.

"Ni hablar en las industrias que son electrointensivas, que padecen el problema más que ninguna otra", detalló Soso, y añadió: "Se está generando un problema de desasosiego económico que va a hacer que muchas empresas no puedan seguir y no me refiero a los hoteles y restaurantes de Rosario sino a las industrias del interior provincial".

Asimismo, Soso: "En Santa Fe hay industrias que tienen facturas de la luz impresionantes, que no saben cómo las van a afrontar. Esto no se termina acá, va a seguir, para colmo todavía no tenemos una Empresa Provincial de la Energía (EPE), que esté proveyendo el servicio de manera continua y eso genera problemas por los cortes reiterados".

"Esto obliga a los empresarios a que la variable de ajuste sean los puestos de trabajo", vaticinó Soso, y remató: "El gobierno tiene que aceptar que la política que se está aplicando de este violentísimo impacto en los costos de las mercaderías no tiene que ver con la ideología sino con la realidad, que es necesario contener a la gente".

En el mismo sentido el día de ayer los empresarios hoteleros gastronómicos, manifestaron que dado el brutal encarecimiento de la tarifa de luz, la actividad corre  serios riesgos, que prácticamente la vuelve inviable por sus excesivos costos, con la consecuencia de perdidas de puestos de trabajo por el cierre de establecimientos del ramo

Te puede interesar