Descanso Dominical: La CAME viene a Rosario

Provinciales 28/03/2016 Por
La Asociación Empresaria de Rosario realizará al mediodía en su sede de España 848, su primer encuentro por el Descanso Dominical del Comercio
descanso dominical

La Asociación Empresaria de Rosario realizará hoy al mediodía en su sede de España 848, su primer encuentro por el Descanso Dominical del Comercio. 
En medio de la polémica por la adhesión por parte del Concejo Municipal de la ley provincial, y ante un escenario negativo planteado por las principales cadenas de supermercados, la Empresaria saldrá a reafirmar su postura en relación a la normativa. 

El proyecto es a su vez avalado e impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), del que participarán cámaras empresarias, sindicatos y funcionarios. 
Para hoy hacia las 12, está prevista la presencia del presidente de la confederación empresaria Osvaldo Cornide,junto a dirigentes de la Empresaria y comerciantes que adhieren a la medida. y referentes del AEC. 
Previo al desarrollo de la actividad habrá una conferencia de prensa para fijar posición y plantear argumentos a favor del descanso dominical.
La ley provincial establece que los trabajadores de comercios cuya superficie supere los 1.200 metros cuadrados gozarán del día de descanso con carácter obligatorio.
Para el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) Juan Vasco Martínez el impacto de esta norma traerá “350 despidos inmediatos” en el sector una estimación que representaría un 20 por ciento del personal y la pérdida del doble pago por trabajar los días domingos.

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que adhiere a la ley provincial por 21 votos a favor y seis en contra, con una fuerte tensión por manifestaciones a favor y en contra en la puerta del Palacio Vasallo. La concejala Norma López pidió realizar un declaración para repudiar las "actitudes patoteriles" que se vivieron en la puerta del edificio, ante la presunta presencia de barra bravas y patovicas

"Estoy conceptualmente a favor del descanso dominical optativo, el que quiera descansar lo pueda hacer y el que quiera trabajar y cobrar doble lo pueda hacer", argumentó su voto en contra Martín Rosúa y calificó a la normativa de "arbitraria".Pero calificó de "apresurados" y "extorsivos" los telegramas de despido que ya enviaron algunos supermercados.

El respaldo al proyecto en el Concejo fue amplio: socialistas, radicales, peronistas, kirchneristas y de la izquierda. Los cinco ediles del PRO y el radical Rosúa se opusieron.

Te puede interesar