El martes la CTA Autónoma para contra el ajuste

Nacionales 26/03/2016 Por
La rama de esa central que conduce el dirigente de los estatales Pablo Micheli, tiene previstas concentraciones frente al Congreso Nacional y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos de la Ciudad.
cta paro

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma confirmó el paro nacional del próximo martes, con movilizaciones y actos, contra “los despidos y el ajuste” como consigna principal.

La rama de esa central, que conduce el dirigente de los estatales Pablo Micheli, tiene previstas concentraciones frente al Congreso Nacional y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos.

Ese día, confluirán en las manifestaciones otras organizaciones gremiales del sector público de la provincia de Buenos Aires, como judiciales, docentes y profesionales de la salud. También saldrá a la calle la Multisectorial que integran la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y demás grupos piqueteros.

La columna de la Multisectorial se concentrará en la esquina de Rivadavia y Callao a partir de las 12.

En un comunicado, la central de Micheli reclamó el “cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado”.

La jornada de lucha asimismo exige “frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo”. Otras reivindicaciones planteadas son “el aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.

La conducción de la CTA brindará una conferencia de prensa el lunes en su sede porteña de Lima 609, para dar detalles de los alcances de la movilización. Este sector de la CTA (separado del que lidera el docente Hugo Yasky) agrupa a la Asociación Trabajadores del Estado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático y la Asociación del Personal Aeronáutico, entre otros gremios.
 

Te puede interesar