Rosendo Fraga sobre la visita de Obama: "Crea condiciones, pero no habrá efectos inmediatos"

Nacionales 25/03/2016 Por
El analista consideró sin embargo que la visita del presidente norteamericano muestra que Argentina "está en un nivel de prioridad de agenda importante".
fraga_rosendo.jpg_1328648940

El analista político Rosendo Fraga advirtió hoy que la visita del presidente norteamericano Barack Obama "crea condiciones que van a ayudar a las inversiones", pero "no grandes efectos inmediatos".

 


"Estamos en un nivel de priridad de agenda importante. Argentina inicia un cambio en la región, cambio en la región que fue alejándose de los Estados Unidos y que hoy se acerca", analizó.


En diálogo con Radio Mitre, sostuvo que si bien Obama habló de Argentina como "ejemplo para América Latina", el país "no tiene que hablar como lider de la región".

"Esta visita crea condiciones que van a ayudar las inversiones, pero no grandes efectos inmediatos, porque  puede haber expectativas que no se satisfagan", planteó.

Y agregó: "En Argentina somos muy entusiastas, pero muchas veces Argentina hizo giros muy importantes que no se sustuvieron en el tiempo".

"Este proceso va a llevar tiempo. Que el acuerdo de los holdouts salga por ley aprobado por el congreso es un hecho nuevo", señaló. 

Te puede interesar