Una multitud grita #NuncaMás en Plaza de Mayo

Política 24/03/2016 Por
Distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan en masa frente a Casa de Gobierno para conmemorar el 40º aniversario del golpe cívico-militar. El lema, como siempre, es "memoria, verdad y justicia".
foto plaza

Los organismos de Derechos Humanos comenzaron a marchar poco después de las 15:00 por la Avenida de Mayo, a la altura de la calle Piedras, hacia la plaza homónima donde se concentrarán para conmemorar el 40° aniversario de la golpe cívico-militar y exigir "memoria, verdad y justicia".

Acompañados por una multitud compuesta por organizaciones sociales, sindicales y políticas y miles de ciudadanos independientes, la columna encabezada por referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de Hijos comenzó su tradicional caminata hacia la emblemática Plaza Porteña.

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) son algunos de los referentes de los organismo de Derechos Humanos que encabezaban la larga columna que ingresará a la Plaza de Mayo portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos.

Te puede interesar