Despidos, herencia y voluntarismo, las críticas de la oposición al discurso de Mauricio Macri

Política 01 de marzo
El kirchnerismo cuestionó la "imagen caótica" sobre el legado de Cristina Kirchner y pidió al Gobierno que se haga cargo. Otros fustigaron contra el plan económico, aunque hubo elogios a algunos anuncios
CONTI
Diputada Diana Conti
Diputados y referentes de la oposición criticaron el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Mientras los más duros encabezados por el kirchnerismo y la izquierda fustigaron por los despidos, el aumento de la inflación y el énfasis en la herencia, el Frente Renovador cargó contra la "incompletud" del diagnóstico y el "voluntarismo" del Gobierno sobre los temas a resolver.
Las diputadas ultrakirchneristas Diana Conti y Nilda Garré rechazaron que Mauricio Macri delegue la responsabilidad del kirchnerismo a la inflación "brutal", que desde la asunción ya hay "un 70 por ciento más de pobres gracias a la fuerte devaluación, con un dólar que va a seguir subiendo".
"Las críticas a nuestro gobierno fueron desmedidas. Pintó una imagen caótica, pero todos sabemos que el país funcionó normalmente, se crearon empleos, y entregamos el gobierno sin ninguna crisis", subrayó Nilda Garré. "Cuando le achacas a los años anteriores las dificultades y decís que te va a llevar tiempo, quiere decir que en los cuatro años no van a hacer nada", secundó Conti en diálogo con la prensa.
En su cuenta de la red social Twitter, el diputado de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, subrayó la parte del discurso en el que Macri mencionó que para salir de la pobreza es necesario más trabajo y menos inflación. Al respecto, cuestionó al Gobierno porque "en 3 meses hubo 70 mil despidos y duplicó la inflación". "El bloque del FPV se manifestó con respeto, nos pronunciamos no a los despidos con cartelería y dijimos que no vamos a darle ningun cheque en blanco a los fondos buitre", afirmó Conti.

Por su parte, la senadora María Laura Leguizamón consideró que "el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa fue ajeno a los problemas de la gente, perdió una inmejorable oportunidad para demostrar que conduce el país hacia un mejor destino. Fue carente de propuestas".

De manera similar se expresaron Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Miriam Bregman, ex candidata a jefe de Gobierno porteño, quienes destacaron que se trató "uno de los discursos más cínicos de la historia argentina".

Te puede interesar