La Izquierda repudió la visita de Obama

Política 23 de marzo Por
Organizaciones que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y el Partido Obrero se movilizan por la zona de La Rural, donde se lleva a cabo un encuentro con empresarios estadounidenses
Organizaciones de izquierda marchan al predio de La Rural, donde se lleva a cabo un encuentro organizado por la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos), en rechazo a la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien consideraron "el jefe del imperio que ayer apoyó" el golpe de Estado de 1976 y "hoy apoya a las corporaciones".
La marcha partió desde la Avenida Santa Fe y Av. Scalabrini Ortiz, donde el Partido Obrero, el MST y las organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se moviliza rumbo a La Rural. La consigna "fuera Obama" también estará presente en el acto de mañana, 24 de marzo, en Plaza de Mayo y en los que se realizarán en todo el país.
En tanto, bajo la consigna histórica de "juicio y castigo" a los responsables de los crímenes de la dictadura, pero con el condimento especial de la visita de Obama, organizaciones de derechos humanos, políticas y civiles marcharán mañana a la Plaza de Mayo en dos movilizaciones distintas para conmemorar el 40º aniversario del último Golpe de Estado.
Con la emblemática bandera de los 30 mil desaparecidos marcharán desde las 14:00 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio los organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y fuerzas del kirchnerismo y aliados, en tanto que a las 15:30 será el turno de Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa organizaciones de derechos humanos y de izquierda y que partirá desde el Congreso de la Nación.

Te puede interesar