AFA: aprobaron el fondo solidario para los clubes de ascenso

Deportes 22 de marzo Por
AFA: aprobaron el fondo solidario para los clubes de ascenso Los treinta equipos que juegan en primera división aportarán 200 mil pesos mensuales. Independiente Rivadavia, uno de los beneficiados.
afa

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó esta noche el 'Fondo Solidario' de 24 millones de pesos, desde marzo a junio próximo, por parte de los clubes de primera división para los de la B Nacional, el resto del ascenso y el Federal A.

Los treinta clubes que juegan en primera división aportarán 200 mil pesos mensuales, entre marzo y junio, para llegar a la suma de seis millones mensuales, de los cuales 4,4 millones irán a los de la B Nacional y el 1,6 millón restante para los del ascenso y Federal A.

Luis Segura, el presidente de AFA, se mostró satisfecho luego de la aprobación del proyecto: "El fondo será un aporte fundamental para los clubes del ascenso".

Por su parte, el vicepresidente segundo de AFA, Claudio Tapia, resaltó la ayuda de los clubes de primera para sus pares del ascenso: "Es una medida importante para la salida económica de todos los clubes. No hubo ni ganadores ni vencidos, quedó demostrado que el fútbol puede salvar al fútbol".

Además, el presidente de Chacarita Juniors, de la B Nacional, también remarcó la aprobación de esta ayuda, a la que ningún club de primera se opuso.

"Es muy importante para toda la categoría, es una ayuda muy válida, que nos será muy útil", dijo el presidente del club de San Martín.

Te puede interesar