Desde abril, abrir cajas de ahorro y realizar transferencias será gratuito

Economía 22 de marzo Por
Así lo decidió el Banco Central. La medida comenzará a regir el 1 de abril y busca aumentar la competencia entre los bancos.
banco central

Las cajas de ahorro, incluyendo el uso de su tarjeta de débito, y las transferencias de personas físicas por cajero automático o home-banking, cualquiera sea su monto, serán gratuitas a partir del 1º de abril, informó hoy el Banco Central.

Asimismo, se autoriza a los bancos a aumentar las comisiones hasta un 20 por ciento para los productos no gratuitos, debiendo avisarle a los clientes con 60 días de anticipación, en tanto serán "libres" a partir de setiembre.

La autoridad monetaria indicó en un comunicado que la medida apunta a profundizar la "bancarización" de la sociedad y la "transparencia" del sistema financiero.

Asimismo, el BCRA adelantó que "habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones".

"Esta medida implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos", añadió la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

De esta manera, a partir del 1º de abril "todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas", señaló el BCRA.

Te puede interesar