Central volvió a ganar y no suelta la punta del torneo

Deportes 21/03/2016 Por
Luego del tropezón en Paraná, el Canalla se recuperó en el Gigante ante un inexpresivo Sarmiento. Fue 1-0, con gol de Ruben, victoria que sirve para mantener el liderazgo en la Zona 1, junto a Godoy Cruz. El equipo de Caruso terminó con diez
ruben.jpg_1572130063

Rosario Central sigue su carrera por los dos torneos que disputa. Con buenas chances de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores luego de su triunfo en Uruguay, ahora se pone el chip del torneo de primera, en el que busca mantenerse como líder del grupo 1, posición que ostenta (por ahora) Godoy Cruz en soledad.

Desde las 19.15 –a último momento se retrasó 15 minutos–, el Canalla recibe a Sarmiento de Junín, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, en un pleito válido por la fecha 8 del certamen en el que arribaba a esta jornada como puntero de la zona y ahora es uno de los dos escoltas junto al Rojo, a tres unidades de los mendocinos. Al término del primer tiempo, el local ganaba 1-0 con gol de Marco Ruben.

El conjunto de Arroyito salió a llevarse por delante a su rival y no le costó. Ejerció su dominio y abrió el marcador temprano, tras una exquisita asistencia de Giovani Lo Celso que definió Ruben.

Al rato el partido se planchó porque Central pareció tranquilizarse, tanto por la ventaja como por constatar que su rival no exponía demasiadas herramientas –más allá de algún pelotazo– para inquietarlo cuando encontraba la pelota.

Lo mejor disponible

En cuanto a la formación, vuelve Walter Montoya en reemplazo de Rodrigo Battaglia; Franco Cervi en lugar de César Delgado; y Giovanni Lo Celso por Jonás Aguirre.

Enfrente, un conjunto que viene de empatar sin goles con Godoy Cruz de Mendoza en el juego debut de Caruso en el banco de suplentes. Sólo ganó en la primera fecha ante Vélez y desde ahí acumuló dos empates y cuatro derrotas. Está penúltimo con apenas 5 unidades.

Te puede interesar