Los K contra el "establishment pejotista". "Al PJ lo enfrentamos en cualquier cancha"

Política 21/03/2016 Por
El kirchnerismo tiene candidato: "Vamos a llevar a Capitanich a pelear la interna del PJ" Lo confirmó el intendente de San Antonio de Areco tras el encuentro celebrado el fin de semana en Avellaneda. Aseguró que hay "una vocación de unión falsa" en el PJ y denunció que "se están tapando voces".
coqui

Tras el encuentro de dirigentes kirchneristas en Avellaneda, el nombre de Jorge Capitanich quedó instalado para dar pelea a José Luis Gioja en las internas del Partido Justicialista el próximo 8 de mayo.

"Vamos a llevar a Jorge Capitanich como candidato a presidente del PJ, que además de su posición muy firme, es un intendente. Vamos a presentar su candidatura y a pelear la interna", ratiicó el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. La candidatura intentará hacer frente al diputado nacional elegido por amplio consenso en el último congreso del PJ. 

En declaraciones a radio Del Plata, Durañona aseguró que "no hay vocación de lograr unidad en las convicciones" y dijo que en cambio, hay una "vocación de lograr una unión falsa" para "que quede todo el establishment pejotista dentro del partido". "No podemos estar dando vueltas para ver si tenemos que ir unidos, tiene que primar es cuál es la posición política del peronismo frente a lo que está sucediendo en Argentina", agregó el intendente, quien criticó duramente las "persecusiones" y denunció que "se están tapando voces".

La postulación de Capitanich, quien fue jefe de Gabinete durante el úlimo Gobierno de Cristina Fernández y ahora se desempeña como intendente de Resistencia (Chaco), fue decidida el fin de semana en la UTN de Avellaneda. El encuentro llevó con cosigna "Queremos Patria" y contó con la participación de gobernadores, legisladores, intendentes y militantes del kirchnerismo de todo el país. 

Te puede interesar