Mariano, el hermano peronista de Federico Pinedo, participó del plenario kirchnerista

Política 21/03/2016 Por
El concejal del Frente para la Victoria en San Antonio de Areco Mariano Pinedo dialogo con Qm Noticias sobre su relación con su hermano, Federico, a la vez que se refirió a las figuras de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el marco del plenario en Avellaneda
Pinedo Mariano 2013 71

Mariano, que integra, según contó, hace unos 20 años el peronsimo, afirmó que participará del plenario kirchnerista en Avellaneda. La convocatoria se dará en medio de la interna que atraviesa al PJ respecto del rol que debe adoptar frente al Gobierno, con el objetivo de dar una demostración de fuerza de cara a las elecciones partidarias que se llevarán a cabo el 8 de mayo.

En la entrevista, Pinedo recordó el día que falleció Kirchner  "Es un momento cúlimene y doloroso en la política Argentina por la desaparición de un referente importante y una persona que llevó adelante un despertar del movimiento peronista".

Así también, destacó la figura de Cristina Fernández al decir que luego del fallecimiento de Kirchner, fue "un momento muy interesante social y políticamente porque el pueblo argentino ungió a Cristina como su conductora".

"Los protagonistas de la historia no son los dirigentes políticos, sino los pueblos, y nosotros en los cuatro años no estuvimos a la altura de los desafíos que planteó Cristina y poco a poco se fue erigiendo como la única persona que planteaba las cosas y realizaba las cosas, pero no por un defecto de ella, sino porque nosotros nos adormecimos", sostuvo.

Te puede interesar