Los senadores entrerrianos del FpV apoyarán el acuerdo

Política 21 de marzo Por
Así lo anticipó el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, quien se pronunció a favor de terminar un conflicto que se mantiene inmovilizado desde hace 15 años. “El FpV es una expresión dentro del justicialismo”, minimizó.
bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó que con los senadores entrerrianos acordó definir una estrategia uniforme en la sesión del 30 de marzo en la Cámara alta, y admitió que “sería muy necio de nuestra parte no acompañar el acuerdo”.

Tras haber pasado el jueves por el plenario de comisiones del Senado, consideró “muy positivo” que los mandatarios provinciales hayan sido invitados a exponer su pensamiento. En el caso de Entre Ríos, dijo que su posición es también la de todos los intendentes y las fuerzas políticas de la provincia, que “están apoyando también la necesidad de que Argentina salga definitivamente de la posición de default que se produjo en 2002. Esto es sumamente necesario para empezar a tener previsibilidad para lograr acuerdos de gobernabilidad entre la Nación y las provincias, y que nos posibilite tener acceso a créditos baratos para poder realizar las obras de infraestructura que se necesitan”.

En ese sentido contó que en el caso de Entre Ríos “tenemos todo preparado para poder emitir un título en el exterior”.

En diálogo con el programa Aire de Noticias, de radio Mitre, admitió que puede no ser “el mejor acuerdo”, pero “mucho peor sería quedar en una situación de statu quo e inmovilismo, que traería mucho más perjuicios que beneficios”.

En ese sentido sostuvo que los senadores representan los intereses de las provincias y respecto de los dos que tiene el FpV de Entre Ríos en la Cámara alta dijo haber conversado y “definimos seguir una estrategia, así que pensamos tener uniformidad de criterios a la hora del tratamiento del proyecto el 30 de marzo”.

Respecto de la postura negativa expresada por otros sectores del Frente para la Victoria respecto del acuerdo, Bordet señaló que “yo soy justicialista y lo fui toda mi vida, el Frente para la Victoria es una expresión dentro del justicialismo, como hay otras corrientes internas. Hay disenso y opiniones diferentes, yo particularmente no las comparto porque no se gobierna con consignas, se gobierna con acuerdos políticos y garantizando la gobernabilidad entre Nación y provincia”.

“Es necesario lograr los acuerdos para poder normalizar el país y poder avanzar en distintos programas”, destacó, y consideró que “sería muy necio de nuestra parte no acompañar el proyecto”.

Te puede interesar